"La educación adoptó muchas formas en el pasado y llegó a ser capaz de adaptarse a circunstancias cambiantes, estableciendo nuevos objetivos y diseñando nuevas estrategias. Pero, repito, el presente cambio no es como los cambios del pasado. En ningún punto de inflexión de la historia humana los educadores se han enfrentado a un desafío estrictamente comparable con el que plantea el momento actual. Sencillamente, nunca hemos estado en una situación similar. Aún no hemos aprendido el arte de vivir en un mundo sobresaturado de información. Ni tampoco el arte inconcebiblemente difícil, de preparar a los seres humanos para esa vida."

BAUMAN, Zigmunt, 44 cartas desde el mundo líquido, Ed. Paidos, México, 2011, p.

miércoles, 26 de septiembre de 2012

ESCRIBIMOS





¿Qué me comunica?
 Me comunica el sonido del despertador, los dóciles maullidos de mi gata, la luz de la lámpara, mi reflejo en el espejo, la pesada lluvia tras los cristales y el agua precipitándose por el grifo. También me comunican las agujas de reloj, con su incesante movimiento; el pitido del microondas, la humeante taza del desayuno, mi mochila de clase, siempre a tope de libros; el gélido pomo de la puerta, la brisa mañanera, los charcos de agua que mojan mis zapatos, el chirrido del autobús al frenar, el irritante timbre que anuncia el comienzo de las clases y los esquemas de la pizarra. Me comunican, además, los árboles sin hojas, las llaves saltando en mi bolsillo, Matías Prats en el telediario, un cascabel correteante y música clásica sonando paulatinamente mientras Conan Doyle me pone los pelos de punta con su Valle del Terror. Finalmente y, ¿Cómo no? un poema de Pablo Neruda y las estrellas que brillan en la penumbra de la noche.

Olga 1ºBACH B

¿Cuándo siento la comunicación?

La siento al despertar con el estrepitoso sonido de mi despertador, la siento frente a mi imagen en el espejo, en el relajante sonido de la lluvia tras el ventanal, e incluso en la agitada respiración de mi pequeño hermano todavía dormido. La siento asimismo, en el paso del tiempo reflejado en mi reloj, en la sonora y tardía llegada del autobús, la siento en los bramidos, murmullos y miradas de los pasillos del instituto, en el ensordecedor timbre que anuncia un escaso descanso y el fin del mismo, en las aclaraciones de los profesores y una vez más en la ensordecedora sirena que anuncia el final del horario escolar. La percibo en las crujientes pisadas de mis zapatos sobre las hojas, en la sonrisa de mi madre al verme, en el chirriante sonido de mi silla al estudiar y la siento,
en el verídico y atrevido Salvados. Y por supuesto, para terminar, frente a la caída de la noche, un intrigante ejemplar de Carlos Ruíz Zafón.


¿Cómo me comunico en mi día a día?

A las siete y media de la mañana comienza a sonar un ruido infernal que proviene de mi móvil. Siento el viento azotar en la ventana. Mi conciencia repite una y otra vez que debo levantarme. Se me eriza la piel al sentir el frío. El alegre y divertido movimiento de la pequeña cola de Richy me da los buenos días. El ácido sabor del zumo. La refrescante sensación del agua en mi cara. Las bromas de “Anda ya” de los Cuarenta Principales son las siguientes en escuchar, (nada como levantarse con un poco de humor). Ya en el colegio suena el timbre, me indica que es hora de entrar en clase antes de la llegada de los profesores, sus saludos, sus explicaciones… Y el día continúa.

¿Qué es la comunicación?
La alarma de un móvil a las 07.40, el amanecer reflejado en el cristal, un mensaje de buenos días, unos pasos que se acercan, unos escalofríos al vestirse, un bostezo sin fin, un grifo goteando cada segundo, un lista de la compra un un post-it, un "adiós", una llamada de felicitación en la radio, sonrisas al ver a amigos, una irritación de tímpanos, trotes sobrehumanos, una hoja de ejercicios de matemáticas, un grito del profesor, un chirrío de tiza, otra irritación de tímpanos, una cola para la cafetería, una señal de stop, el microondas calentando la comida, unas teclas de ordenador, un anuncio de Fanta, un "buenas noches", una puesta de sol que te recuerda que se acaba el día.

¿Qué es para mí la comunicación?

El canto de un gallo me avisa de que un nuevo día está a punto de empezar. La luz que entra por los agujeritos de la persiana, el despertador suena, me tengo que levantar. Olor a café recién hecho, una taza de leche caliente, nubes negras, agua que cae, un autobús que se acerca, el timbre de comienzo de las clases, charlas con los amigos, otra vez el timbre. Llego a casa, un delicioso aroma me abre el apetito, un anuncio de televisión, los ejercicios de clase, un ordenador, el sonido de unas campanas. La tarde ya ha pasado, es hora de prepararse para dormir. Me acuesto en cama, esperando a que el gallo emita ese canto que me avise de que el nuevo día llegó.

Cristina Fariña Martinez 1º BACH A

El sonido diario

Son las ocho,mi alarma me despierta.Ese sonido insoportable,que intentas apagar y quedar un ratito más en cama.Pongo el microondas,los cereales caen en la leche.Salgo a la calle los motores de los coches suenan.
Suena el timbre de la escuela,un rebumbio en los pasillos,se sienten los gritos fuera...Llego a casa,como,el sonido de los platos al recoger.
Hago los deberes,el tic-tac del reloj suena...Termino,guardo los libros para mañana,cierro la cremallera.
El sonido del agua de la ducha cae.Acabo escuchando música para descansar.

33 comentarios:

  1. sonido de cada día:

    Al despertarme escucho el despertador,luego voy a la cocina y huelo el desayuno haciéndose en el microondas.
    al llegar a la parada de autobús oigo al autobús acercándose.
    al llegar al instituto escucho el timbre para entrar a clase y al entrar a la clase escucho al profesor.
    otra vez el sonido del timbre al recreo, cambios de clase y salida.
    a la salida escucho a los autobuses llegando para recoger a los estudiantes.
    al llegar a casa huelo la comida, y al ir para mi habitación, escucho al ordenador arrancando.
    por la noche huelo la cena desde la habitación y al irme para cama escucho como las mantas se mueven.

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué es la comunicación?
    Para mi es cuando mi madre me viene despertar después de no levantarme con el despertador, es la luz que entra por la ventana, el olor del desayuno recién hecho que te espera en la cocina. Es salir a la calle y ver el tiempo que hace, el ruido que hace el autobús al llegar a la parada, el timbre del colegio avisándote de que tienes que ir para clase, el rebumbio de los pasillos. Es la explicación del profesor,los cotilleos con tus amigos, otro timbre que te avisa de que se acabo esa clase y por fin el último avisándote de que es hora de salir. Es el olor de la comida al llegar a casa, los anuncios de televisión cuando los Simpson van a publicidad. Es mirar el reloj y saber que tienes que ir hacer los deberes o simplemente diciéndote que es hora de ir para cama a esperar un nuevo día.

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué es la comunicación?
    Me despierto con el odioso sonido de la alarma del móvil. Choque recién levantada con la cama. Buenos días de mi madre al bajar las escaleras. Sonido del microondas que me calienta el leche. Buenos días de mi abuela cuando subo las escaleras. Sonido del grifo. Las llaves del coche y el sonido del portal me indican que es hora de ir para el colegio. La radio dá los buenos días a todos los oyentes. Motor del coche. Coches que van y vienen por la carretera. Buenos días al llegar al colegio, cuando charlas con tus amigas. Timbre que indica, que empieza otro día de clases. 50 minutos escuchando explicaciones y comentarios. Timbre, una clase menos. Alboroto en los pasillos. Muchos minutos, y más timbres.Motor del autobús. Gritos y risas en él. Con música y conversaciones cibernéticas acabo el día.

    ResponderEliminar
  4. ¿Qué es la comunicación?
    l comunicación para mi es cuando me suena el despertador por la mañana, ver el tiempo que hace cuando me levanto, la espera del autobús, la explicación de los profesores en clase, hablar con mis amigas, escuchar el timbre de mi casa, ver la televisión, la risa de mi hermana, el frio del invierno, las gotas de lluvia, las flores en primavera, los coches en la carretera.

    Andrea Martínez Bernardez 1º Bach B

    ResponderEliminar
  5. ¿Qué es la comunicación? Es el sonido del despertador en la mañana. La voz de mamá despertándome. Olor a café. Ver el sol desde mi ventana. Escuchar a los pajaritos cantar. Es la radio del coche. El timbre del instituto. Un libro de Literatura. Es olor a comida. Un baño de espuma relajante. La suavidad de las mantas al acostarme. Es la oscuridad de la noche.

    Lola Prego Prego 1ºBach-A

    ResponderEliminar
  6. ¿Que es la comunicación?

    Es un susurro, una caricia, el canto de un pajarito, la mas alegre de las risas, y el mas triste de los llantos. Todo esto, nos provoco una sensacion de compañía, de no estar solos, de sentirnos queridos y a la vez odiados. Nos hace mas libres y a la vez esclavos. Una palabra puede cambiar todo. Para mi, es la manera de ampliar mis horizontes, conocer cosas nuevas y tener un medio de compartirlo todo.

    Migue 1º bach A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. " la más alegre y el más...""para mí"
      Hablamos de creatividad, originalidad y afán estético. Teniendo en cuenta estos parámetro, el texto es flojo.

      Eliminar
  7. ¿Que es la comunicación?
    La comunicación es una canción, un olor, un color, un baile, una oración, gestos, palabras, letras...Nos comunicamos riendo, llorando, peleando, hablando, dibujando...
    Cualquiera cosa que te transmita un mensaje con una intención, eso es para mí la comunicación.


    Carme 1º bach A

    ResponderEliminar
  8. La comunicación

    La comunicación es algo tan simple como la transmisión de información desde el que emite hasta su receptor.
    A pesar de tener una definición tan simple, la comunicación tiene una función parecida a la del oxígeno. Es decir, sin el oxígeno no podríamos vivir, pero sin la comunicación creo que tampoco... Cómo enterarse de como va el mundo?, Cómo levantarte sin oír tu despertador?, Cómo aprender infinitas cosas?... Todo lo anterior sería imposible sin la comunicación.
    Por lo tanto, la comunicación es algo así como el oxígeno.

    Felipe Arnoso Martínez 1º bach A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La comunicación es algo tan simple como la transmisión de información desde el que emite hasta su receptor.
      A pesar de tener una definición tan simple, la comunicación tiene una función parecida a la del oxígeno. Es decir, sin el oxígeno no podríamos vivir, pero sin la comunicación creo que tampoco... Cómo enterarse de cómo va el mundo?, Cómo levantarte sin oír tu despertador?, Cómo aprender infinitas cosas?... Todo lo anterior sería imposible sin la comunicación.
      Por lo tanto, la comunicación es algo así como el oxígeno.
      Poca reflexión. como texto literario deja mucho que desear.

      Eliminar
  9. Diariamente encontramos miles de formas de comunicaciÓn que nos informan de algo. tanto cuando el despertador suena y nos indica que nos tenemos que levantar, cuando vemos que esta lloviendo y nos abrigamos, de todo tipo. Estas formas de comunicación pueden ser de cualquier tipo. Desde la caricia más suave, hasta el golpe más fuerte. Desde el susurro más dulce, hasta el grito más desesperado. Ahora mismo hay una información infinita que percibimos a través de nuestros cinco sentidos y entendemos gracias ala comunicación.

    Juanjo 1º bach A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diariamente encontramos miles de formas de comunicaciÓn que nos informan de algo. tanto cuando el despertador suena y nos indica que nos tenemos que levantar, cuando vemos que esta lloviendo y nos abrigamos, ¿de todo tipo?. Estas formas de comunicación pueden ser de cualquier tipo (otra vez?). Desde la caricia más suave, hasta el golpe más fuerte. Desde el susurro más dulce, hasta el grito más desesperado. Ahora mismo hay una información infinita que percibimos a través de nuestros cinco sentidos y entendemos gracias a la comunicación.

      Se aprecia poco esfuerzo. Poca dedicación a este ejercicio. Cuidado con la expresión .

      Eliminar
  10. ¿Qué es la comunicación en mi día a día?
    La comunicación lo es todo, desde escuchar un grito gutural en inglés procediente de mi móvil hasta manifestar mi aburrimiento en clase de castellano con un suspiro.
    La comunicación podemos percibirla a través de los cinco sentidos, convirtiéndonos estes en un receptor.
    Un cartel de "Se vende", acariciar a un ser querido, oler la deliciosa comida preparada por tu madre al llegar del colegio, saborear dicha comida, escuchar Metallica en Spotify y sentir cómo se erizan todos los poros de tu cuerpo...
    Tódas estas sensaciones nos transmiten información, y eso, a fin de cuentas es la comunicación.
    Fran Rodríguez 1º Bach A

    ResponderEliminar
  11. ¿Qué es la comunicación a lo largo de un día?
    Me despierto de mi sueño debido a la alarma de mi móvil. Me vuelvo a despertar al escuchar a mi madre decirme que es tarde y me quedé dormida. Me levanto para lavar la cara y oigo sonar el agua del grifo. Entro en la cocina y al encender las luces escucho las bombillas encenderse parpadeando. El microondas emite luz mientras caliento el desayuno, y un ruido para avisarme de que ya está listo. Más tarde me meto en el ascensor que produce un pitido al abrirse y al cerrarse. Una vez en el garaje entro en coche y oigo el motor arrancar. Al llegar al colegio mi madre se despide de mí. Cuando entro suena el timbre de comienzo de clase. Me paso toda la mañana en el colegio recibiendo y enviando distintos mensajes comunicativos. Al salir oigo a los autobuses llegar. Cuando entro en casa mi olfato distingue el olor de la comida. Por la tarde hago los deberes mientras oigo música. Acaba el largo día y finalmente me meto en la cama para descansar y dormirme. Al día siguiente vuelvo a la misma rutina.
    Todo este conjunto de señales que percibo a través de los sentidos forman los signos de la comunicación.
    Belinda Vila Fontenla 1º Bach. A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿mensajes comunicativos?
      Como enumeración y reflexión sobre el tema, no está mal. Pero se trataba de escribir un texto sugerente y , en la medida de lo posible, literario. Esto no está conseguido.

      Eliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Para haber comunicación es necesario que haya un emisor, un receptor y el entendimiento de ambos. Soy un feto y emito mensaje de frío, ella se abriga. De bebé, y sin hablar, mediante un aumento de temperatura anuncio enfermedad. De niña, con un abrazo le demuestro mi amor. En mi adolescencia, con mi novio me ve pasear y una mirada me dice que aprobado está. En mi madurez, un gesto me indica que tiene dolor. En su vejez llega el alzheimer. ¿Estaré ahora yo a la altura como receptor?

    María Fernández González 1º Bach A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíjate en el anunciado del ejercicio y te darás cuenta de que te has salido de los márgenes.

      Eliminar
  14. ¿Qué es la comunicación?
    Es la forma que las personas tenemos para mostrar lo que sentimos, la curiosidad que tenemos por algo, la necesidad de saber lo que pasa en el mundo… Esto lo conseguimos gracias a emisores en el caso de saciar una curiosidad, y siendo emisor cuando expresamos nuestros sentimientos, hablamos, escribimos algo… Yo me comunico gracias a una mirada, riéndome, un simple gesto, en muchas ocasiones por medio de palabras escritas. En muchos casos soy receptora cuando intento interpretar los gestos o una mirada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se te pide una definición académica del concepto "comunicación" sino un texto personal sobre el tema.

      Eliminar
  15. ¿Cómo me comunico en mi día a día?

    Todo el día nos estamos comunicando, y muchas veces sin darnos de cuenta.
    Nos comunicamos mientras soñamos, ya que el cerebro nos envía el mensaje, que es nuestro sueño;
    Ya empiezo el día comunicándome, mientras escucho la alarma del móvil, a la que odio y que al escucharla me dan ganas de tirar el teléfono al suelo.
    ¿Qué es para mi la comunicación ?

    Es la acción de abrir el grifo y que de él salga agua; que el microondas suene para comunicarme que la leche ya está caliente; beber cuando tengo la boca seca; hablar con compañeros en la parada; esperar al autobús; sentir un chirrido del autobús, que me indica que está llegando,y después sentarme con mi amigo en un sitio, que veo que está libre
    Al llegar al instituto me sigo comunicando, mientras hablo con mis amigos, escucho la sirena, escucho a los profesores explicándonos, leo en clase,escucho el ruido que te hace las tripas cuando tengo hambre.
    Cuando llego a casa e intento adivinar que comida es, sólo con el olor; veo la televisión, cojo un paraguas si llueve, me abrigo si hace frío; en kárate, saludo antes de hacer un combate, intentar apartarme si me van a pegar, intentar pegarle un puñetazo o una patada cuando ves que tu compañero deja una zona del cuerpo sin cubrirse; por el cansancio, respiro más rápido, porque mi cuerpo necesita más oxígeno, sudo al hacer ejercicio; y después me ducho, porque el cuerpo lo necesita, hago los deberes, porque me lo dijo el profesor, y por último irme a la cama, porque necesito descansar. : todas son maneras de comunicación.
    Es decir, todo es comunicación: una simple sonrisa, una mirada, una risa o carcajada, un bostezo, llorar, besar a alguien o ser besado, una caricia, un golpe... Así que para mi la comunicación lo es todo.

    Laura Laíño Vidal 1º Bach A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poco literario pero muy exhaustivo. Buena reflexión sobre el tema.

      Eliminar
  16. Que es la comunicación en mi día a día?
    La comunicación es algo que se utiliza en cualquier momento. Se puede usar sin se dar cuenta porque hay muchas maneras de hacerlo.
    Muchas maneras de expresarlo: giñar, besar, señalar, decir "Hola", enviando un mensaje, etc...
    La comunicación lo "siento" en todo el memento.
    Hoy a bajar del autobús despidiéndose con un sólo dedo, pasar un paso de peatones ( los semáforos, o también con señas ), pasar por delante de la casa de un vecino levantando la mano derecha, llegar a casa diciendo a la familia " Que aproveche", al subir de nuevo al bus para ir a un lugar ( Riveira ) y dándole el dinero al conductor y te dice " Son 1'35€ " , etc.
    Pues así durante el día.
    A la hora de la cena, cuando me llama mi madre, mientras se come habla cada uno lo bueno que pasó durante el día, luego estar en el tuenti que ahí hay comunicación de sobra y nada más.
    Ángel J Ferreiro Queiruga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que es la comunicación en mi día a día?
      La comunicación es algo que se utiliza en cualquier momento. Se puede usar sin "se dar cuenta" porque hay muchas maneras de hacerlo.
      Muchas maneras de expresarlo: giñar, besar, señalar, decir "Hola", enviando un mensaje, etc...
      La comunicación lo "siento" en todo el memento. ¿¿¿¿¿¿¿
      Hoy ¿¿¿¿¿???????a bajar del autobús despidiéndose con un sólo dedo, pasar un paso de peatones ( los semáforos, o también con señas ), pasar por delante de la casa de un vecino levantando la mano derecha, llegar a casa diciendo a la familia " Que aproveche", al subir de nuevo al bus para ir a un lugar ( Riveira ) y dándole el dinero al conductor y te dice " Son 1'35€ " , etc.
      Pues así durante el día.
      A la hora de la cena, cuando me llama mi madre, mientras se come habla cada uno lo bueno que pasó durante el día, luego estar en el tuenti que ahí hay comunicación de sobra y nada más.

      TIENES QUE CUIDAR LA EXPRESIÓN. A veces resulta incoherente. Lee y escribe mucho. es la única manera de mejorar.

      Eliminar
  17. ¿Que es para mi la comunicación?
    Tan solo una mirada, un gesto. El sonido de pájaros mientras paseas tranquilamente por un jardín. La letra de tu canción favorita al sonar en la radio. Un abrazo inesperado de una persona especial. Notar tus lágrimas caer sobre tu rostro. Oír el murmullo de las olas en una playa solitaria, porque todo el mundo ha recogido sus sombrillas, sus toallas... y se han ido a sus casas. Sentir tus manos acariciar las cuerdas de una guitarra. La caída incesante de la lluvia sobre los cristales de la ventana de mi habitación, mientras yo
    estoy en cama leyendo un libro. Observar un papel quemándose. Simplemente un hielo derritiéndose en tu mano, sintiendo el insoportable frío que transmite. El silencio por respuesta a una pregunta inoportuna, ante la cual no sabemos como reaccionar.
    Valeria Crujeiras Sampedro 1º Bach B

    ResponderEliminar
  18. ¿Que es la comunicación en mi día a día?

    Es fácil comunicarnos y aunque no queramos lo hacemos con un simple bostezo estas comunicando o bien que estas aburrido o bien que tienes sueño,cuando lloras te estas comunicando,cuando te ríes te estas comunicando,cuando suspiras te estas comunicando, cuando miras a la gente te estas comunicando,a todas horas a todo momento te estas comunicando.

    Mi madre cuando me despierta me esta comunicando que me levante,mi despertador cuando suena me esta comunicando que mi madre ya me llamo para que me levante,mi móvil con un mensaje me comunica que esta cargado,la leche cuando hierbe me comunica que esta caliente,mi padre cuando me riñe me comunica que llegamos tarde al colegio,la sirena me esta diciendo que es hora de entrar cuando entro en clase y suspiro le comunico a la gente que esto es un coñazo,la sirena otra vez me comunica pero de manera inversa que es hora de irse a casa, cuando escucho música en el bus le comunico a mi amiga que no le escucho,y al fin cuando llego a casa con un movimiento de mi nariz y otro de mi barriga me comunican que es hora de comer y lo que hay de comer.

    Como vemos todo el día nos estamos comunicando y todo el día nos están comunicando y gracias a esto vivimos nuestra vida tal y como la conocemos.

    Manuel Argibay Suárez
    1º Bach B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que es la comunicación en mi día a día?

      Es fácil comunicarnos y aunque no queramos lo hacemos ¿¿¿¿¿ PUNTUACIÓN!!!!!!con un simple bostezo estas (TILDES) comunicando o bien que estas aburrido o bien que tienes sueño (PUNTUACIÓN),cuando lloras te estas comunicando,cuando te ríes te estas comunicando,cuando suspiras te estas comunicando, cuando miras a la gente te estas comunicando,a todas horas a todo momento te estas comunicando. (Demasiado reiterativo)

      Mi madre cuando me despierta me estÁ comunicando que me levante,mi despertador cuando suena me esta comunicando que mi madre ya me llamo para que me levante,mi móvil con un mensaje me comunica que esta cargado,la leche cuando hierbe me comunica que esta caliente,mi padre cuando me riñe me comunica que llegamos tarde al colegio,la sirena me esta diciendo que es hora de entrar cuando entro en clase y suspiro le comunico a la gente que esto es un coñazo,la sirena otra vez me comunica pero de manera inversa que es hora de irse a casa, cuando escucho música en el bus le comunico a mi amiga que no le escucho,y al fin cuando llego a casa con un movimiento de mi nariz y otro de mi barriga me comunican que es hora de comer y lo que hay de comer.

      Como vemos todo el día nos estamos comunicando y todo el día nos están comunicando y gracias a esto vivimos nuestra vida tal y como la conocemos.


      Mejorable. Muchos errores ortográficos y de cohesión.

      Eliminar
  19. ¿Qué es la comunicación?
    Todo aquello que nos hace sentir vivos. Podría hacer una lista, una larga lista, quizás no consiguiese acabarla o simplemente no llegaría a estar completa a los ojos de los demás. Lo reduciré a cinco aspectos, los cuales conocemos como los cinco sentidos: la vista, una mirada puede contarnos la mejor de las noticias o la más triste de las historias, nos permite elegir que es bello para nosotros y nos obliga a ver cosas que nos hacen daño; el olfato, el aroma de un ser apreciado o el hedor de un retrete recién usado, la fragancia desprendida por el mar un día de verano o el olor de unas zapatillas después de una clase de gimnasia; el oído, escuchar la canción que te hace sentir comprendida o los gritos de tu madre por no recoger tu habitación, unas palabras que te levanten el ánimo o que te rompan el corazón; el gusto, el sabor dulce de un solano o amargo de un limón, el calor de una croqueta recién freída o la frescura de un helado; y el tacto, la desagradable sensación de que te claven una aguja al vacunarte, la percepción de los rayos del sol o el toque del viento en tu piel, el roce de los labios acabado en besos o de las manos acabado en caricias de la persona que amas, el agua acariciándote durante una ducha o empapándote una tarde lluviosa.

    Sandra Abeijón Pérez 1ºBach B

    ResponderEliminar
  20. Distinto. Original. Coherente.

    UN CROQUETA RECIÉN FRITA

    ResponderEliminar
  21. Cuando el Sol todavía no ha disipado las brumas de la noche y se oye el aullido lento y lastimero de algún perro en la lejanía,me doy cuenta de que en realidad ya llevo varias horas despierta pensando,o quizás,soñando(no lo sé) entre un mundo de realidad y sueños,vueltas,pienso,vueltas,recuerdo...
    Pronto el despertador me devolverá a la realidad. ¡Tienes que desayunar,no puedes estar toda la mañana así sin comer! oigo decir a mi madre.
    En el autobús pienso que me deparará este día.¿Algo nuevo?¿Diferente? Quizás...

    ResponderEliminar